Tipos de suelos para casas

Tipos de suelos para casas

Es muy importante saber qué tipo de suelo elegir para una casa entre todos los materiales, revestimientos y diseños que existen en el mercado y que iremos mencionando a lo largo de este texto. En Interiodeco te asesoramos para encontrar el tipo de suelo más educado a cada estancia de tu piso o vivienda.

Suelos para casas:

Tarima laminada flotante y tarima vinílica

Algunos de los pavimentos que podemos colocar, no requieren realizar obra y ser levantados, siempre y cuando estén bien pegados y nivelados. Con ello, me estoy refiriendo a la tarima laminada flotante, que la instalaremos sobre el actual (excepto cocina y baños), dejando una dilatación perimentral en cada estancia, puesto que se trata de madera laminada; posteriormente, este pequeño espacio de dilatación queda oculto bajo el rodapié, que puede ser a juego con la tarima, en distintas alturas, grosores y acabados.

tarima vinilica

También se está colocando mucho en lacado blanco, si así son las puertas. Dentro del grupo de laminados, se encuentra el laminado vinílico, que puede ser en el mismo formato imitando a la madera o en medidas de plaqueta tipo gres. En un principio el laminado vinílico, comenzó a instalarse en baños y cocinas por ser impermeable al agua; esta característica, la comodidad de pisar en él y la gran variedad de modelos que existe, conlleva, cada vez más, a instalarlo en toda la vivienda sin realizar cortes en las puertas y conseguir mayor sensación de continuidad.

Madera natural tricapa

La madera natural a la que nos referimos, se compone de una primera capa noble de 4-5 mm, una capa intermedia también de madera de unos 5 mm, que compensa las posibles dilataciones de la madera, y una tercera, también en sentido contrario, de la misma medida.

tarima tricapa

Puede ser de roble, haya, jatoba, etc. El mantenimiento de la madera natural tricapa, es exactamente el mismo que el de una madera maciza, pudiéndose lijar y barnizar cuando lo requiera.

Madera natural maciza

La madera natural maciza, así como la fabricada en tres capas, nos aportar a la vivienda una mayor calidez, y claramente, están muy relacionadas entre sí. La madera maciza se puede colocar sobre la solera, o también se puede levantar ésta y colocar rastreles sobre los que irá la madera maciza.

madera maciza

Es una madera de por vida, existiendo en distintas medidas y grosores. Una de las que más se instala es la madera de roble en sus distintas variedades y acabados, también, jatoba, iroko, entre otras.

Gres tradicional y gres porcelánico

El más clásico de ellos, gres de pasta roja, está compuesto por una base, llamada bizcocho, una capa intermedia, llamada engobe, y la capa superficial que es el esmalte. Los fabricantes de este material realizan un ensayo de cada modelo en el que indican datos importantes como la dureza del esmalte, nivel de resbaladicidad, etc. El gres de pasta roja puede llegar a tener dureza suficiente para colocarse en locales de alto tránsito. También es cierto que, aquellos cuyo esmalte no es tan resistente, ante un impacto, se rompe el esmalte y aparecerá el color barro.

gres porcelánico

En cuanto al suelo porcelánico compacto, se caracteriza por tener una composición 100% de la misma materia prima. Esta materia prima seleccionada, permite someterlo en el horno a más grados de temperatura, comprimiendo más sus partículas, y dándonos como beneficio mayor dureza y niveles más bajos de porosidad.

No Comments

Post A Comment