Tipos de reformas para incrementar el valor de la vivienda

Tipos de reformas para incrementar el valor de la vivienda

tipos de reformas

Si estás pensando en reformar tu casa, o tienes un piso antiguo que necesitas vender, una opción a tener en cuenta es hacer una reforma integral de la vivienda en Madrid, con el objetivo de hacer crecer su valor. Esto facilitará mucho las cosas de cara a una venta futura. En caso de optar por este cambio para tu inmueble, debes saber cuáles son aquellas reformas que pueden ayudarte a conseguir este propósito. Lo explicamos, a continuación.

1 – Hacer una redistribución de los espacios

Sobre todo para aquellas viviendas que tienen más años y necesitan renovarse, un gran acierto será redistribuir los espacios. De lo que se trata, es de adaptar las estancias a las necesidades reales de la vivienda en la actualidad. Sobre todo si es una casa pequeña o necesita ganar amplitud en algún espacio, una de las reformas estrella es la de unir la cocina con el salón, e incluso también con el comedor.

2 – Reformar la cocina y el baño

Nada tienen que ver los baños y cocinas de hoy en día, con los que se ponían en las casas hace algunos años, tanto en cuestiones de diseño, como de funcionalidad. Se trata de dos estancias clave, y hacer una renovación puede ayudar a revalorizar la vivienda. Reformas como suelos, paredes, cambio en la distribución, grifería, o la encimera, por ejemplo, para la cocina, y cambiar la bañera por un plato de ducha en el baño, eliminar el bidé, cambiar el inodoro y el lavabo, etc., en el baño.

3 – Poner un suelo nuevo

Colocar un suelo nuevo puede cambiar la imagen del hogar por completo, además de revalorizarlo. Existen muchas opciones para mejorar el suelo del hogar, ya sea colocando un pavimento nuevo sobre el anterior, o cambiándolo por otro, teniendo en cuenta materiales en base a necesidades concretas: que sea antideslizante, el mantenimiento y la limpieza, el color, la durabilidad, etc.

4 – Eficiencia energética

Una reforma clave en casas antigua es la reforma eficiente, pensando en un buen aislamiento térmico y acústico, así como en el ahorro energético del hogar. Para conseguirlo, son claves reformas que implican el cambio de ventanas, de la instalación eléctrica, o del sistema de calefacción, entre otros.

En Interiodeco podemos ayudarte con la reforma integral de tu inmueble para conseguir aumentar su valor.