Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar

Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar

empresa de reformas en madrid

Como empresa de reformas en Madrid aconsejamos la compra de una vivienda de segunda mano para reformar por las ventajas que tiene. La misma vivienda, es más barata que una nueva, indistintamente de que esté ubicada en una zona céntrica o en la periferia. Pero no solo existe esta ventaja, sino muchas otras que vemos a continuación.

Desde un punto de vista fiscal, nos sale más barato comprar una vivienda usada que la nueva, ya que, en Madrid se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que suele ser el 6% para la vivienda de segunda mano. En caso de la vivienda nueva, se paga el 10% de IVA en términos generales. Las viviendas para reformar suelen ser céntricas y ocupan espacios mejor situados. A medida que se van construyendo las nuevas, van ocupando espacios más periféricos.

Ventajas fiscales y libertad para crear el hogar de tus sueños

Hemos llegado a tres conclusiones muy importantes para apostar por la compra de una vivienda usada. La primera es que es que es más barata, la segunda que fiscalmente nos ahorramos en torno a un 4% en impuestos y la tercera es que son más céntricas. A estos puntos hemos de añadir uno más de especial importancia. Se trata de que se compra para reformar (parte de esta reforma quedaría amortizada por la diferencia entre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el IVA). Precisamente, en el punto de la reforma de la vivienda en Madrid, es donde queremos hacer hincapié. Una vez tenemos la vivienda para reformar, podemos ir visualizando qué es lo que realmente queremos conseguir, cuál es nuestro gusto, qué necesidades tenemos, cómo conseguir que nuestra casa sea más nuestra, más personalizada, que sea nuestro hogar, teniendo en cuenta todos y cada uno de los detalles con los que hemos soñado. El siguiente paso será pedir precio de la reforma integral de la vivienda en Madrid o parcial, precio de la reforma de la cocina, precio de la reforma de los baños, nueva iluminación, cambio interior y frente de armarios, puertas, cambiar la pintura de gotelé a lisa, lijado y barnizado de parquet o cambio de solado, entre otras muchas cosas. Para todo lo anterior, en Interiodeco estamos siempre dispuestos a escucharos y aconsejaros en esta tarea que siempre ha de ser una ilusión.