VENTAJAS DE REFORMAR LA COCINA

VENTAJAS DE REFORMAR LA COCINA

La cocina es la estancia de la vivienda que más sufre en cuanto a que es el lugar donde se cocina, se produce emisión de humo y la grasa que se genera. Aunque se realice una buena limpieza, con el paso de los años, tiene un mayor deterioro que el resto, por eso, realizar una reforma de cocina en Madrid, puede ser aconsejable. Utilizar materiales actuales nos proporciona mayor comodidad a la hora de limpiar e incluso si colocamos azulejos de gran formato, no existirán juntas. Para el suelo el material porcelánico, nos proporciona dureza, niveles de porosidad bajísimos, y niveles de antideslizamiento adecuados.

       Aquí es donde almacenamos alimentos y los preparamos, por eso es el momento de hacer un buen diseño de los muebles de cocina a medida, si puede ser, ya que si son directamente de fábrica, el precio no variará. Dependiendo de las posibilidades de la cocina se pueden hacer distintos diseños, pero hay que tratar de que los muebles que consideramos más importantes, tengan cabida. Dentro de un posible desglose de mobiliario, podemos mencionar algunos de ellos como pueden ser: columna de frigorífico (integrable si queremos), una columna de horno y microondas, dejando gavetas en la parte inferior y puerta en la superior, módulos de gavetas (en el interior podemos colocar un cajón oculto), módulo de fregadero con capacidad para cubos de reciclaje, módulo de integración del lavavajillas y lavadora, columna despensero para los alimentos que se mantienen a temperatura ambiente, y también podemos colocar un módulo columna escobero para tener a mano los utensilios de limpieza y fregado. Si nos gustan los grupos filtrantes, lo podemos instalar en los muebles altos sobre la placa, ó si preferimos, hay campanas decorativas cada vez más bonitas y nos queda un poco más despejada la zona de arriba. A partir de ahí, y si el  espacio nos lo permite, podemos seguir añadiendo una península con módulos en la parte inferior y una encimera con vuelo para taburetes. Si tenemos más espacio, una península en el centro, nos proporcionará más espacio de trabajo en la encimera, y podemos colocar en ella la cocción ó el fregadero si lo preferimos.

Estos son algunos de los módulos y materiales para configurar la reforma integral de una cocina en Madrid o provincia, pero existen muchas alternativas en función de cada cocina.

En Interiodeco estamos a su disposición.

Pídanos que nos desplacemos a su propia casa y le asesoremos en la reforma y diseño de su cocina.

Diseño de Cocinas en Madrid