Vitrocerámica inducción gas… ¿qué elegir en tu cocina?

Vitrocerámica inducción gas… ¿qué elegir en tu cocina?

presupuesto reforma cocina madrid

A la hora de abordar una obra en la cocina pueden surgir muchas dudas, no solo en lo referente a su distribución o su estética, sino también a los propios equipamientos. Las diferentes tecnologías existentes para la zona de cocción presentan una disyuntiva, empezando por si interesa mantener el equipo existente o invertir en uno nuevo. Para elegir, será necesario ponderar el presupuesto de tu reforma de cocina en Madrid y las prestaciones que más te interesen.

Inducción

Es la tecnología dominante actualmente en el mercado al ofrecer unas comodidades difíciles de igualar. Su principio de funcionamiento, que aplica el calor directamente sobre el recipiente en el que cocinamos, hace que resulten notablemente más rápidas, limpias y seguras respecto a las encimeras convencionales. Además, su consumo es más reducido. El principal inconveniente podría ser la inversión a realizar en su compra, aunque los precios han ido en descenso y cada vez se acercan más al de las placas vitrocerámicas.

Vitrocerámica

Una vitrocerámica convencional sigue siendo una opción muy digna si se desea reducir gastos en la compra de cocina, o directamente prolongar la vida útil del equipo que ya tienes. Al fin y al cabo, sigue tratándose del formato más extendido en las cocinas de nuestra ciudad. Por otro lado, pese a que las placas de inducción presentan unas claras mejoras, cabe no olvidar que en ellas no se puede utilizar cualquier tipo de recipiente como en las ‘vitros’ de siempre, y que estas permiten también aprovechar el calor que queda tras apagar el fuego.

Gas

Aunque muchas personas las consideran aparatosas y desfasadas para el hogar, siguen siendo de largo la opción más habitual en los restaurantes, así que pueden tener su punto para quienes más se esmeran en sus artes culinarias. Por algo siguen comercializándose. Hay quien les ve su encanto incluso a nivel estético. Pero además, cuentan con ventajas que cabe no obviar,como la posibilidad de obtener la potencia justa que se desee desde el primer momento, así como el hecho de tener un funcionamiento más económico que el de los equipos eléctricos.

Desde Interiodeco, empresa de reformas integrales en Madrid, te queremos orientar en la mejor opción para cocinar tus alimentos, y ponemos a tu disposición nuestros muebles de cocina a medida para Madrid, realizando de forma personalizada el diseño y la reforma de tu cocina.